Tras los ojos de... GRIS
- Neus Ribera

- 21 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 abr 2020
Hoy hablamos de videojuegos. GRIS es un juego indie de origen catalán. Su éxito fue gracias a la minuciosidad de sus creadores –Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roset– a la hora de fabricar una perfecta harmonía entre el cromatismo, la narrativa y la BSO. Sus colores atrapan la vista de la jugadora a cada segundo. Es el juego más estético y bello que he visto jamás. Su narrativa va avanzando junto con la cantidad de colores que se usan. Su banda sonora es tan original como el mismo juego –compuesta por Berlinist–, y acompaña cada circunstancia en perfecta harmonía con el momento que está viviendo Gris. Y jamás interfiere en la concentración de la jugadora. Además, es un juego muy cortito y fácil de manejar lo cual permite a todo tipo de consumidor. Básicamente, es una juego para disfrutar de la experiencia audiovisual que nos ofrece.

Imagen de Hobbyconsolas.com
Os recomiendo que no tengáis prisa. Explorad y disfrutad de cada paso que deis. No se dan muchas pistas, pero tampoco son necesarias. Es un juego muy intuitivo, donde no podéis morir y, aunque en cada plataforma hay varios recursos a recoger, no os vais a perder en ningún momento, así que dejaos deleitar por su belleza.
El nombre del juego no es ninguna coincidencia, y es que a parte de ser el nombre de la protagonista, también es la descripción perfecta de su estado de ánimo. Al principio os costará moverla, pero a medida que vaya superando su dolor irá adaptando nuevas formas y será más ágil.
Os dejo con el trailer:
Comentarios