top of page

Tras los ojos de... NETFLIX

Actualizado: 21 mar 2020

Spoiler Alert: Este post no va a tratar de Netflix. Va a tratar de algo mejor: ¡otras páginas de streaming! No os voy a negar que Netflix tiene la mejor campaña de marketing del mundo, ni que es mucho más cómoda y más fácil de navegar por ella. Pero ¿en serio no os planteáis qué estáis haciendo con vuestra vida cuando os ponéis cualquier cosa por tener algo de fondo mientras chateáis con las colegas o hacéis otras cosas? El cine es un arte, y por ello se merece el 100% de vuestra atención. Parece difícil, pero si yo me he desintoxicado, ¡vosotras también podéis! 💪



Imagen de Sensacine.com


HBO

Con estas letras nos vienen tres palabras clave: Juego de Tronos. Sí, todas la amamos, y sí, el final podría ser mucho mejor –algún día os hablaré de ello–. Pero yo os vengo a hablar de El Cuento de la Criada. Imaginaos un futuro distópico donde casi hemos exterminado el sector agrario y el ser humano prácticamente ya no es fértil. ¿Qué haríais vosotras? Esta serie nos cuenta una de las posibilidades, donde unas cuantas personas, mayoritariamente hombres, deciden ser la élite de una nueva sociedad basada en el cristianismo y el minimalismo, donde las mujeres son raptadas, adoctrinadas, y violadas por ellos, siempre con la bendición de Dios y de sus esposas, gracias a una cita bíblica, claro. Además, los infantes son raptados, y otorgados a una nueva familia lejos de la suya –después de haberles lavado el cerebro–. Lo más impresionante es que aparecen escenas que no van mucho más allá de nuestra realidad actual... Además me parece fascinante el juego cromático a partir del uso de literalmente 3 o 4 colores opuestos o complementarios. Toda una obra de arte.


Continuamos con las series de esta plataforma: Big Little Lies. Toda una trama misteriosa, con una banda sonora muy bonita y todo un empoderamiento de la mujer. Estas cinco mujeres aprenden el concepto "sororidad" a la fuerza, nunca mejor dicho.


Euphoria, una serie alucinante. Te deja perpleja, sin palabras y con ganas de abrazar a todas y cada una de las protagonistas. Cada persona tiene una esencia totalmente distinta a las demás que rompe tabúes en la sociedad actual aunque todas estemos al corriente de ellos, como las drogas o las apps para ligar y lo que te puedes encontrar en ellas... y además, se adentra en las relaciones poco tradicionales –aunque a mi parecer se podría hablar de una forma más sana de ellas–. Además, para mí, el final de la historia de Cassie –no voy a decir qué le pasa, tranquilas–, es una lección sobre la rapidez con la que los jóvenes se adentran al sexo, pero mentalmente todavía son inmaduros para ello –no por ella, si no por otra persona–. No quiero hacer spoiler pero si queréis hablar de ello ¡comentádmelo y abrimos un foro de discusión!


The New Pope, todavía no la he visto porque estoy con la primera parte, The Young Pope. Ese hombre te deja con una incertidumbre que hace que lo ames a lo largo de toda la serie, pero que tengas la duda de si en realidad deberías estar odiándolo.


Seguro que habéis oído hablar de Chernobyl. No me enrollaré mucho con ésta, solo os diré que es necesaria verla para entender lo que sucedió, sobre todo a partir de mi generación y hacia delante, porque conocemos la catástrofe pero no somos conscientes de lo que es una catástrofe realmente. Comentadme vuestra experiencia por favor, yo no podía ver más de un capítulo seguido, ¡demasiadas emociones!


Rick y Morty es una serie de animación que mezcla lo absurdo con la ciencia y que a mi me provoca carcajadas sin parar. Lo mejor es que siempre pasan cosas desastrosas y nunca sabes por donde va a salir Rick y si ni siquiera le importa salir del apuro...


Girls es una comedia tan absurdamente fiel a la realidad que a veces cuesta ver las escenas porque te puede llegar a dar un poquito de vergüenza ajena si eres mujer. Pero una vez te acostumbras a que les va a pasar cualquier cosa, te enamoras de sus protagonistas.


Prime Video

Seguramente tienes esta plataforma y no tienes ni idea. ¿Sabes por qué? Porque sé que estás pagando Amazon Prime. Sí, de verdad, con lo que pagas de Prime, también tienes una plataforma de streaming maravillosa. Aunque necesita unos cuantos arreglos para que sea más cómoda.


Empezaremos fuerte: Fleabag. Es una maravilla. Rompe la cuarta pared desde el primer minuto y la introducción a la serie –y a la protagonista– es la mejor y la más graciosa que he visto jamás. Te enamoras de ella en cuestión de segundos y aunque habla de temas muy duros en el fondo como la muerte, la soledad, la aceptación de una misma, la auto-culpabilidad... No se te hace densa ni pesada en ningún momento, porque está llena de risas, sexo e ironía, y cuando menos te lo esperas... ¡ZAS! te pega un golpe de realidad. Es BRILLANTE.


The Marvelous Mrs. Maisel: Años 50-60 en EEUU. Midge tiene la familia perfecta: unos padres ricos, un marido amable y cariñoso con el que está formando una familia. Comparten aficiones, entre ellas una poco corriente y mal vista en la época, los stand ups. Un mundo lleno de hombres que ni se les pasa por la cabeza que una mujer pueda ser graciosa, si lo único que sabe hacer bien es limpiar y cocinar. Entonces, ¿qué haces si descubres que eres más graciosa que tu marido? ¿Te reprimes o te empoderas? La pregunta ahora es muy fácil de resolver, pero pensadlo mujeres que estáis leyendo esto, ¿cuántas veces os han atacado al mostraros superiores que un hombre en algún aspecto y/o habéis pedido perdón por ello? ¿Cuántas veces los hombres hacen burla de sus mujeres, novias y el sexo, y cuántas veces os ha mirado raro o con cara de asco cuando habéis hablado vosotras de sexo? A mi se me ocurren unas cuantas situaciones. Una vez os adentréis en el mundo de Mrs. Maisel vais a entender mucho mejor lo que os estoy intentando hacer sentir ahora.


One Mississippi inspirada en la vida de Tig Notaro, es una comedia negra que habla de la muerte y los problemas de salud de una forma real y sin tapujos.


Quiero comentaros que en Prime tienen The Office y Mr. Bean. ¡No hay mejores series en el mundo de comedia fácil y sencilla que estas dos perlitas! ¿Me equivoco? Y para las catalanas, tenemos Plats Bruts. No hay comedia más sana que la vida de David y Lópes.


Para acabar con las series, falta nombrar Good Omens que trata sobre el ángel y el demonio, literalmente. Yo siendo sincera la vi porque me encanta David Tennant. La serie no te cambia la vida, pero te plantea la vida de Cawly, el demonio que representaba la serpiente que hizo que Eva mordiese la manzana, y del arcángel Aziraphale, el encargado de proteger las puertas orientales del paraíso. Ambos acaban desterrados en la Tierra y su amor-odio te mantiene fiel hasta el final de la temporada.


Ha llegado el momento de las películas. Para empezar Suspiria la gran perla del año pasado del Festival de Cine de Sitges. No da miedo ¿vale? Yo tampoco soy una gran fan del terror, pero da mal rollito. La escenografía es A-LU-CI-NAN-TE. Yo todavía estoy perpleja sobre tal obra de arte. ¡No os la perdáis, por favor!

Kauwboy habla de Jojo, un chico en pleno crecimiento, con unos padres muy ausentes, que no ha aprendido muy bien a controlar y a sobrellevar sus emociones.

Your Name un film anime que habla de los lazos de las personas más allá de la amistad, el amor y el tiempo.


Prime tiene un montón de documentales mucho más interesantes que la vida de X famosa –a mi parecer– que también os animo a ver. Todavía tengo muchos en mi lista así que ya haré una nueva entrada exclusiva de docus.


Filmin

Es mi plataforma favorita. Tiene un catálogo de películas espléndido. Lo que más me gusta son sus Canales o Colecciones, donde se agrupan los films por temáticas. Algunas más tradicionales como "Feministas" o "Las Ganadoras de un Óscar" y otras como "Las Favoritas de David Lynch" que me parecen una forma distinta de conocer a las personas y de ver e interpretar los films.


Películas de ficción tenemos La teta asustada, que trata sobre una enfermedad que heredan las hijas a través de la leche materna de sus madres, violadas durante la guerra contra el terrorismo. También tenemos De tu ventana a la mía, tres mujeres que no han podido escoger el camino de sus vidas, han fracasado en el amor, y tienen que convivir solas en un ambiente hostil. O Suc de síndria, un cortometraje que nos habla de la vida de Bárbara, de vacaciones con sus amigos y su pareja, pero que podemos apreciar desde el primer minuto que algo no va bien en su vida. También os recomiendo Pride una comedia británica sobre la lucha de los derechos para la comunidad LGTBIQ+ y la comunidad de mineros en Gales en 1984.


En Filmin he visto muchos documentales. Os dejo su nombre, pero os hablaré de ellos otro día. Son: Searching for Sugar Man, Blackfish, Mónica del Raval, Out, Espace y El pasado es un error.


En esta plataforma también podéis encontrar Your Name, que la he comentado anteriormente, pero además os dejo con otra de anime A Silent Voice, y una de animación muy bonita y emotiva: La tortuga roja que os va a encandilar, os lo aseguro.


Para finalizar con Filmin os recomiendo la serie Utopía. Un thriller lleno de locura y aventura. 4 frikis de las conspiraciones, van tras un cómic llamado Utopía, que habla de la catástrofe mundial más bizarra del mundo. Sin conocerse de nada, quedan porque supuestamente uno de ellos lo ha encontrado. Es una de las series de este siglo consideradas ya de culto.


Lo último a destacar es que con la suscripción de Filmin también podéis entrar a FilminCAT, donde incentivan mucho más los films catalanes –aunque hay de todo– y me parece una iniciativa muy bonita.


Hasta aquí el post de hoy, no os olvidéis de dejar vuestro feedback en los comentarios o en el foro! 💜



Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Tras sus ojos. Creada con Wix.com

bottom of page