Tras los Ojos de… Foodie Love
- Neus Ribera

- 6 may 2020
- 3 Min. de lectura
Foodie Love es una serie española –aunque no lo parezca con este título taaan folklore– dirigida por Isabel Coixet. La podéis ver en HBO.
No os la recomiendo fervientemente, pero es entretenida, amena y romántica, que siempre es apetecible –nunca mejor dicho–. Lo espectacular de la serie es LA COMIDA. ¡Si dado el confinamiento sois de las que os estáis atiborrando de comida la veréis con mucho gusto, pero para aquellas que, como yo, estáis intentando comer sano y bien se os va a caer la baba todo el rato y os va a dar mucha, pero que mucha gula!
También me ha gustado la edición y el montaje de la serie, ya que se nota mucho que Coixet viene del cine y sus transiciones, silencios y dinamismos con la cámara hacen la serie mucho más entretenida, dramática y juvenil. Y el final –sin spoilers– es de los que más me han gustado en una serie, totalmente adecuado –y además relata unos acontecimientos catastróficos contemporáneos que hacen que se te rompa el corazón en mil pedazos–.
Coixet ha querido representar una generación donde encuentra el amor a partir de la tecnología inventándose una app que te relaciona con la gente según tus gustos alimentarios. La idea es original pero considero que se podría haber seguido mostrando esta generación tecnológica en más profundidad a lo largo de la serie y de esta manera la acercaría más a la audiencia que está intentando representar.
Por otro lado, la interpretación de Laia Costa –la conoceréis las que consumáis series de TV3– me parece excepcional y que encaja perfectamente con el personaje. Su coprotagonista, Guillermo Pfening, también es maravilloso pero Costa conduce las escenas de forma magistral.

Imagen de Filmaffinity
Escribiendo esta publicación me estoy dando cuenta de que la serie no me ha desagradado tanto como me parecía. Pero lo que me chirría más de esta serie es que me da la sensación de que Coixet se ha marcado un Bayona. ¿Qué significa esta expresión que me acabo de inventar? Significa que Coixet ha hecho esta serie solo para demostrar algo. Demostrar que está a la altura del éxito que están proporcionando las series hoy en día, y demostrar que es capaz de hacer esta transición, ya que probablemente tendrá un proyecto más ambicioso con relación a la televisión. Es lo mismo que hizo Bayona con Lo Imposible, demostrando que podía manejar pelis que costasen la millonada que cuestan los films de Hollywood y tratar temáticas que fuesen un boom por todo el mundo. Igual que hizo Un monstruo viene a verme para demostrar que él también podía hacer monstruos en el cine y sería capaz de dirigir Jurassic World: el reino caído. ¿Me parece mal que se aprovechen de su influencia para hacer films con estas intenciones? No, eso no quita que sean buenos directores y directoras, pero me duele. Me duele darme cuenta de como funciona esta industria cuando hay muchísimas personas que lo hacen desde el fondo de su corazón.
¿Habrá más temporadas? Considero que si le aceptan la idea que tiene en su cabeza más allá de esta serie se olvidarán de su existencia. Si no, pues como todo lo que hacen ahora, exprimirán la serie hasta que no puedan más. Aunque quizás podrían aprovechar para explicar otras historias no solo la de “ella” y “él” –ya que no tienen nombre propio en la serie–, porque la han dejado en un punto maravilloso y no quiero que me lo estropeen.
Comentadme la serie cuando la veáis en los comentarios o en el foro. Y ya de paso decidme que os ha parecido la expresión “hacerse un Bayona”. ¡Nos leemos pronto! 😉



Comentarios