Tras los Ojos de… Pure
- Neus Ribera

- 18 may 2020
- 2 Min. de lectura
Filmin ha lanzado hace poco una serie maravillosa, Pure. Nos habla de la historia de Marnie, una joven de 25 años que piensa todo el día en sexo. Hasta aquí parece una historia normal, ¿qué joven no está todo el día pensando en sexo? Pero a Marnie no le gusta lo que piensa, no controla ni pide nada de lo que le pasa por la cabeza. En consecuencia le cuesta tener amigos y amigas porque su cerebro no tiene ningún filtro a la hora de mostrarle escenas sexuales e incluso bastante perturbadoras. Excepto con su familia, es el único círculo con el que jamás le ha sucedido… Hasta que en una fiesta más, celebrando el aniversario de sus padres… le aparecen estas imágenes que tanto odia. A partir de ahí se va a Londres, la ciudad del cambio, de las oportunidades y del encontrarse con el “verdadero yo”, en un intento desesperado de entender quién es y qué le pasa en su cabeza.

Imagen de Filmin
Pure nos habla de enfermedades mentales, del rechazo social que producen, y del tabú que representan incluso para las personas que lo sufren. Es una genialidad como serie. Sufres por Marnie, te ríes con ella, la acompañas en su camino y rezas para que todo le vaya bien. También habla de las nuevas y las viejas amistades, y de las relaciones amorosas actuales con una sinceridad y realismo apabullantes. Nos muestra la precariedad de las jóvenes en su vida laboral –¡aunque al menos en Londres pagan un sueldo a las becarias!– e incluso en su vida personal. En definitiva, la cotidianidad y lo absurdo se fusionan para mostrarnos el sinsentido de la vida de Marnie.
No existen suficientes palabras para hablar de la maravilla que supone esta serie en nuestra sociedad. ¡Espero que tenga mucho éxito y que sigan profundizando en los temas que tratan porque la sociedad necesita series como Pure!
¡Os dejo con el tráiler a continuación y dadme vuestra opinión en los comentarios o en el foro!



Comentarios